Cabello llama a los venezolanos a prepararse “en todos los frentes” ante despliegue militar de EE. UU. en el Caribe

Sala de Redacción
3 Lectura mínima

Caracas.– El alto dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó este lunes 8 de septiembre a la población venezolana a mantenerse alerta y preparada ante el despliegue de fuerzas militares estadounidenses en el mar Caribe, una acción que el Gobierno considera una amenaza directa a la soberanía nacional.

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello declaró: “Nosotros no estamos llamando a guerra de ningún tipo, ni queremos guerra con nadie. Pero nuestro pueblo debe estar preparado y alerta, en todas las instancias, en todos los frentes, de todas las maneras y formas”.

El también ministro de Interior advirtió que existen actores internos que podrían colaborar con intereses extranjeros: “Los que hacen vida aquí como caballos de Troya saben que su destino es el destino de los enemigos de la patria”, expresó, sin ofrecer mayores detalles.

Cabello informó que el PSUV abrirá un proceso de debate este fin de semana para recibir propuestas orientadas a la defensa integral del país frente a lo que el oficialismo califica como amenazas externas.

En paralelo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que “todo el despliegue” militar de Estados Unidos en el Caribe está “apuntando a Venezuela” y denunció que el objetivo es provocar un cambio de régimen. Afirmó que la nación se encuentra en estado de alerta y que se mantendrá firme ante las presiones extranjeras.

“Pretenden desestabilizar desde adentro, provocar la división de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y hacer que surjan traidores. Nuestro deber es consolidar la estabilidad interna del país”, dijo Padrino López en una comparecencia también transmitida por VTV.

Estados Unidos ha movilizado ocho buques de guerra con misiles, un submarino de propulsión nuclear y ha enviado diez aviones de combate F-35 a una base aérea en Puerto Rico. Washington sostiene que la operación busca frenar el tráfico de drogas hacia su territorio.

En respuesta, el Gobierno venezolano ha movilizado unidades militares y convocado a millones de milicianos. Además, ha solicitado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la comunidad internacional que se pronuncien ante lo que considera una amenaza directa a la paz y estabilidad del país.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *