La Embajada de la República Dominicana en Canadá hizo un homenaje póstumo a la memoria del diplomático Hans Dannenberg Castellanos, al designarle su nombre al salón de conferencias. También se inauguró la Galería de Embajadores de la República Dominicana en Canadá, en honor a quienes han representado al país ante el Gobierno canadiense.
Durante el homenaje, se destacó la trayectoria y el legado del embajador Hans Dannenberg Castellanos, recordado por su profesionalismo, visión estratégica y profundo compromiso con el fortalecimiento de las relaciones entre la República Dominicana y Canadá.
El acto fue encabezado por el embajador José A. Blanco y contó con la presencia de los embajadores de los países miembros del Grupo Latinoamericano (GRULA) acreditados en Ottawa, así como de colegas del cuerpo diplomático, familiares, amigos y miembros de la Embajada de la República Dominicana en Canadá.
En sus palabras, el embajador Blanco subrayó que Dannenberg fue «un diplomático ejemplar, visionario, apasionado por fortalecer los lazos entre República Dominicana y Canadá, y un ser humano de excepcionales cualidades personales».
El salón de conferencias, que ahora lleva su nombre, servirá como espacio donde continuarán gestándose iniciativas diplomáticas, culturales y de cooperación, reflejando los valores que él defendió: excelencia, servicio, y compromiso con la República Dominicana.
