La tormenta tropical Melissa apenas se mueve por el Caribe, y eso es precisamente lo que la hace tan peligrosa. Cuanto más tiempo permanezca, más lluvia dejará y más probable será que se intensifique rápidamente hasta convertirse en una tormenta monstruosa.
Los pronósticos de intensidad han aumentado considerablemente en los últimos días. El peor escenario para algunas islas del Caribe es cada vez más probable, debido a que se espera que Melissa alcance al menos la fuerza de un huracán de categoría 4 la próxima semana, impulsada por aguas extremadamente cálidas.
Una advertencia de tormenta tropical está vigente para Jamaica debido a que se espera que los vientos más externos de Melissa lleguen allí en el próximo día o dos. Hay alertas de huracán en vigor para Jamaica y partes de Haití, lo que significa que son posibles vientos con fuerza de huracán para el fin de semana. Haití, Jamaica y partes de la República Dominicana enfrentarán días de lluvias intensas que amenazan con inundaciones repentinas significativas y peligrosos deslizamientos de tierra.
