El presidente Luis Abinader calificó como un acto terrorista el ataque a un avión de la línea aérea Spirit Airlines por parte de bandas haitianas este lunes, cuando se disponía a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Haití, obligando su desvío de emergencia en República Dominicana.
Durante LA Semanal con la Prensa, el mandatario indicó que la comunidad internacional debe declarar de manera inmediata a estas bandas como terroristas, porque han sobrepasado el límite, al atacar una aerolínea con personas inocentes.
«Es un acto terrorista, y si los países que le dan seguimiento y que ayudan a Haití no declaran a esos grupos, grupos terroristas, a esas bandas que atacan un avión con ciudadanos haitianos, quizás norteamericanos o de cualquier nacionalidad. Personas que van a visitar a sus familiares en Haití, totalmente inocentes de cualquier situación, y no declaran esas bandas terroristas, entonces yo no sé qué son«, dijo Abinader.
Consideró que la comunidad internacional no puede esperar un día más para colocarle ese calificativo.
«Nosotros las vamos a tratar, y las estamos tratando como bandas terroristas, sin ninguna condición«, afirmó el presidente dominicano.
Y reiteró que «si vienen aquí, ellos saben lo que les va a pasar».
«Los países también, desde Estados Unidos y los demás países, con este acto que ya sobrepasó todas las acciones, tienen que declararlas como bandas terroristas. No hay otro calificativo para eso», respondió Abinader al ser cuestionado sobre el ataque, en su acostumbrado encuentro con los medios de comunicación de cada lunes.