El equipo cibaeño ajusta su plantilla para dar paso a nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada de LIDOM.
SANTO DOMINGO. – Las Águilas Cibaeñas dejaron en libertad a 13 jugadores de su roster como parte de su reestructuración previa al Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), pautado para el miércoles 10 de septiembre de 2025.
El anuncio fue realizado por el Departamento de Operaciones de Béisbol del conjunto, encabezado por René Francisco y Gian Guzmán, quienes agradecieron a los peloteros por su tiempo en la organización y les desearon éxito en sus futuras oportunidades profesionales.
La medida responde a la necesidad de abrir espacio para los nuevos talentos que serán seleccionados durante las 16 rondas que tradicionalmente componen el sorteo de novatos de LIDOM.
Entre los jugadores liberados se encuentran los infielders Ramón Torres, Lizandro Rodríguez y Junior Tilién, además de los jardineros Albertson Asigen, Daniel Mateo y José Suárez. También figuran siete lanzadores derechos: Benito García, Ismael Michel, Moisés Díaz, Dionys Rodríguez, Yeuris Jiménez, Jorge Minyety y José Betances.
Inicio de entrenamientos y temporada 2025-2026
El equipo iniciará su preparación formal el 15 de septiembre con un campamento opcional (Early Camp) en el Estadio Cibao. Una semana después, el 22 de septiembre, se incorporará el resto del plantel convocado.
Las Águilas Cibaeñas debutarán en la temporada 2025-2026 de LIDOM el 15 de octubre frente a los Gigantes del Cibao. Este campeonato estará dedicado al miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal.
