Fiscalía solicita 30 años de prisión para implicados en muerte de niña Kylie Naomi Rosa

Sala de Redacción
3 Lectura mínima

Santo Domingo. El Ministerio Público solicitó al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional imponer la pena máxima de 30 años de prisión contra Josué Alberto Mendoza Figuereo (Nano), Marcus Anthony Sánchez (Ramirito) y Luis Sander Muñoz Manzueta, acusados de la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa, de 9 años. El hecho ocurrió en abril de 2024, cuando un disparo impactó a la menor mientras viajaba con su madre en un vehículo por la avenida Máximo Gómez de esta capital.

La fiscalía presentó su solicitud ante el tribunal presidido por la jueza Gisell Méndez, argumentando que Mendoza Figuereo fue el autor material del disparo que acabó con la vida de Kylie Naomi, quien iba a bordo de un carro Honda Fit, rojo, conducido por su madre, Kerlin Alcántara Jorge. Además de la pena de prisión, se pidió que Mendoza Figuereo sea condenado al pago de una multa equivalente a 50 salarios mínimos.

Los abogados de Alcántara Jorge se sumaron al pedimento de 30 años de prisión para los imputados, calificando el hecho como un acto de extrema violencia que debe recibir la sanción más severa prevista por la ley.

Detalles del caso y cargos imputados

Según la acusación, Mendoza Figuereo enfrenta cargos de homicidio con un arma de fuego ilegal, asociación de malhechores y robo agravado. Actualmente, cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Sánchez y Muñoz Manzueta, señalados como cómplices en el hecho, también están acusados de asociación de malhechores y robo agravado. Sánchez se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras que Muñoz Manzueta guarda prisión en Najayo-Hombres.

El Ministerio Público argumentó que los imputados violaron múltiples artículos del Código Penal Dominicano, incluyendo los que sancionan el homicidio agravado, el robo con violencia y la asociación delictiva. También se les atribuye infringir disposiciones de la Ley 631-16 sobre el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

Antecedentes del hecho

La acusación detalla que el trágico suceso ocurrió después de que los imputados, junto a un menor de edad cuya identidad se omite por razones legales, perpetraran un robo agravado contra Anthony Johan García Acosta. Este último, quien se trasladaba en una motocicleta junto a su novia, fue interceptado por los acusados en un acto de violencia que posteriormente derivó en la muerte de Kylie Naomi.

El tribunal concluye hoy con la audiencia del juicio de fondo, donde se espera que las pruebas presentadas determinen la culpabilidad de los implicados.

Este caso ha generado consternación y reclamos de justicia por parte de la sociedad, marcando un hito en la lucha contra la violencia y el uso de armas ilegales en la República Dominicana.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *