SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este domingo que una onda tropical se alejó de nuestra área de pronóstico, pero, permanece una vaguada en diferentes niveles de la troposfera en adición a los efectos del viento del este, ambos factores favorecerán para que durante el transcurso de la mañana se observen nublados acompañados de chubascos locales con posibles tronadas sobre localidades de: La Altagracia, La Romana, San Pedros de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Cristóbal, entre otras.
Estas precipitaciones en forma de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento se trasladarán hacia las provincias: Santo Domingo (la parte norte), Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Azua, Baoruco, Independencia, Barahona, Elías Piña, entre otras cercanas. Permanece ligera capa del polvo proveniente del Sahara, detalla un comunicado.
La entidad señaló que las temperaturas seguirán bastante calurosas y la sensación térmica elevada debido a la época del año (verano) y a la influencia de las partículas de polvo sahariano. «Por tal motivo, recomendamos, tomar suficiente agua, no exponerse directamente a los rayos del sol sin la debida protección, vestir ropas ligeras de colores claros y tener muy presente que los niños y adultos mayores son más susceptibles a las altas temperaturas».
Resumen del clima en el gran Santo Domingo:
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con algunos aguaceros y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos con algunos chubascos y posibles tronadas.
Santo Domingo Este: Aumentos nubosos con algunos aguaceros y aisladas tronadas.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con algunos chubascos locales y posibles tronadas.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.