El presidente Luis Abinader informó que, durante el 2024, el Gobierno entregó 72 nuevas escuelas con 1,139 aulas, además de 564 aulas auxiliares, con una inversión que supera los RD$6,677 millones.
Durante su discurso de rendición de cuentas, el mandatario destacó que actualmente se construyen 129 nuevos centros educativos, incluyendo 104 liceos y 25 politécnicos, distribuidos en varias provincias del país para fortalecer la cobertura del nivel secundario.
“El sistema educativo preuniversitario muestra avances significativos en indicadores cuantitativos y cualitativos”, afirmó Abinader, quien también resaltó que la educación inicial ha sido una prioridad para su gestión. En ese sentido, informó que en 2024 se sumaron 15,000 niños al sistema escolar, alcanzando un total de 383,400 estudiantes de 3, 4 y 5 años matriculados en educación formal.
El jefe de Estado subrayó la importancia de la tecnología en la educación y reafirmó su compromiso con la modernización del sistema. «El futuro está en la tecnología de vanguardia y el presente en nuestras aulas», concluyó.