El empresario mexicano Oso Trava reconoce que “la tierra se mueve debajo de nuestros pies” 

Sala de Redacción
4 Lectura mínima

En la conferencia de Capex, animó a la audiencia a abrazar la innovación y a construir una seguridad psicológica que permita a los equipos enfrentar retos sin miedo al error.

Santiago de los Caballeros, República Dominicana – En un ambiente de reflexión y visión de futuro, Capex celebró su Conferencia Magistral de Otoño, titulada «Cambiaron las Reglas: El Futuro es HOY», a cargo del reconocido empresario y conferencista mexicano Oso Trava.

La actividad, dirigida a líderes empresariales, emprendedores y profesionales de diversas áreas, abordó los cambios vertiginosos en el entorno global y el rol de la innovación como el motor que impulsa los negocios hacia el futuro.

Durante su intervención, Trava resaltó la importancia de adaptarse a un mundo en constante cambio. Con su frase “El mundo está cambiando”, invitó a los asistentes a romper paradigmas y reconocer que cada etapa de la vida y de los negocios requiere ajustes. Resaltó que, a medida que envejecemos o que los proyectos maduran, nuestras necesidades y enfoques deben transformarse para seguir creciendo. “El éxito sin realización es un fracaso”, puntualizó Trava, enfatizando que la verdadera innovación proviene de la pasión y del amor por hacer bien las cosas.

A lo largo de la conferencia, se exploraron temas claves como el papel de la tecnología y el cambio de mentalidad en los negocios. Oso Trava señaló que la inteligencia artificial es una realidad y que su impacto abre oportunidades de aprendizaje y crecimiento en todos los sectores. «El cambio es oportunidad», recalcó, inspirando a los participantes a adoptar una visión proactiva en la que el liderazgo y la responsabilidad jueguen roles protagónicos.

Trava compartió también sobre el ciclo de vida de las empresas y cómo estas nacen, crecen, se estancan y, en muchos casos, mueren si no logran adaptarse a los cambios que el mercado impone. Para sobrevivir, añadió, “la tierra se mueve debajo de nuestros pies”; en este sentido, animó a la audiencia a abrazar la innovación con valentía y a construir entornos de seguridad psicológica que permitan a los equipos enfrentarse a los retos sin miedo al error. “No hay mundo sin errores ni experimentación”, agregó.

Entre sus mensajes finales, destacó la importancia de ser persistente y hacer que las cosas sucedan. El tiempo no se tiene, se hace, recordó, motivando a cada participante a crear sus propias oportunidades para alcanzar sus metas.

Con la intervención de Oso Trava, Capex consolida su compromiso de fomentar el conocimiento y el liderazgo en República Dominicana, brindando herramientas para que las empresas y emprendedores enfrenten los desafíos de un mundo en constante evolución.

Patrocinaron la Conferencia Magistral de Otoño: Corporación Zona Franca Santiago, AFP Siembra, Banco Popular, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, Revista Mercado y Mr. Home.

Meca Empresarial

Previo a la disertación de Trava, el empresario Miguel Lama, reconoció que la transformación digital, la sostenibilidad y las nuevas dinámicas laborales son solo algunas de las áreas que retocan la manera en que trabajamos, interactuamos y construimos nuestras sociedades. Además, el presidente de Capex, expuso que desde la entidad formativa y la  Corporación Zona Franca Santiago, abrazaron la visión de convertir a Santiago en la meca empresarial y el epicentro de atracción de inversión de las Américas.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *