Santo Domingo Norte, un municipio que proyecta transformarse en una gran metrópoli.

Sala de Redacción
4 Lectura mínima

POR ISIDRO TORRES

El gobierno del Presidente Luis Abinader, realiza una importante intervención en el municipio de Santo Domingo Norte, donde claramente se observan los avances de los trabajos que se desarrollan para la extensión del Metro, desde la parada Mamá Tingó, hasta Punta de San Felipe, en Villa Mella.

Grandes maquinarias cavadoras y contingentes humanos, se observan trabajando con intensidad a lo largo y ancho, desde las avenidas Charles de Gaulle y la prolongación Hermanas Mirabal, pasando por los diferentes sectores que se encuentran en el trayecto de esta intervención.

Igualmente, se resaltan los trabajos de mejoramiento barrial que desarrollan los ministerios de Obras públicas y de viviendas, a través de los programas de la construcción de aceras, contenes, pavimentación de calles, construcción y reparación de viviendas.

Otro importante reglón que trabaja el gobierno del Partido Revolucionario Moderno, en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los munícipes de Santo Domingo Norte, está a cargo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, la cual continúa ejecutando una importante política de saneamiento ambiental, a través de la construcción y canalización de nuevas redes que sustancialmente mejorarán el servicio de agua potable, llevando a las comunidades, una mayor cantidad y calidad del vital líquido.

La CAASD, también ha eliminado las emblemáticas cañadas a cielo abierto que con su contaminación ponían en peligro la salud medio ambiental de los habitantes de esta jurisdicción; estas cañadas han sido saneadas y cubiertas por lozas de calidad que hoy sirven de espacios públicos para la sana recreación de sus moradores. Un componente importante de esta intervención, lo constituye el tratamiento humano recibido por las familias residentes en las casuchas circundantes a las cañadas, las cuales han sido reubicadas en dignas viviendas construidas por el gobierno en su propio sector.

Recientemente, el Presidente Luis Abinader, anunció que el gobierno iniciará los trabajos de construcción de los puentes paralelos al Francisco J Peynado de Villa Mella y Presidente Antonio Guzmán, conocido como la Barquita, en Sabana Pérdida. Igual, la construcción de los pasos a nivel de las avenidas Charles Gaulle con Restauradores y en la Jacobo Majluta con avenida República de Colombia, entre otras obras que mejorará la infraestructura vial y el descongestionamiento del tránsito vehicular en este municipio.

La transformación infraestructural y el mejoramiento de los servicios públicos impulsados por la presente gestión de gobierno, servirán de base al proyecto de industrialización contemplado en la circunvalación para la generación de una política de pleno empleo y riqueza que seguirá impactando el desarrollo de Santo Domingo Norte, para su transformación en una gran metrópoli de la provincia de Santo Domingo.

Estos planes, se fortalecen, aún más, con la alianza interinstitucional que llevan a cabo las instituciones del gobierno central, con el gobierno local representado por la Alcaldía Municipal, la cual realiza una intensa jornada de servicios municipales, bajo el lema: Unidos, en un solo gobierno.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *